Software pirata vs software original

Cuando nos descargamos algún programa “gratis” de algún torrent, de un P2P como Shareaza, ó de alguna página como rapidshare, para nosotros esto es super cool, ¿no? Pero, ¿te has puesto a pensar que lo que haces es un robo?

Imagina que tú te esfuerzas por hacer una pintura o una canción y alguien más la copia idéntica y hace dinero con tu esfuerzo mientras tú no recibes ni un poco de esa ganancia que buena falta te hace.

En lo personal no creo que este mal que bajes programas piratas si no tienes el dinero suficiente para comprarlo, siempre y cuando en el momento que tengas los recursos pagues. Más que nada me refiero a la postura de un estudiante, porque ¿a poco no? Tú amigo estudiante no tienes para comprar un antivirus de $500.00 pesos, una office de varios cientos de dólares y muchos menos para el super nuevo Windows vista (Con más fallas que nunca) de otros cientos de dólares más, entonces el camino fácil es bajarlos ó comprar los discos piratas, y como lo dije, no creo que este mal. Pero cuando pasen los años y tengas dinero, aporta, paga lo que robaste.

Una mejor alternativa a lo anterior es usar software libre, dirán: ¿Y eso a que sabe? Pues déjenme decirlo que sabe bien, muy bien. Imaginen que existe una office ó un Windows (OK, otro sistema operativo) que es TOTALMENTE GRATIS. Pues bien eso existe, y para muestra tienen a Firefox, que es un excelente navegador y es mejor que Internet explorer, en el caso de de la office tenemos a openOffice, como sistema operativo está Linux, …, …, y la lista continua con muchísimos programas de muy diversas categorías que van desde los dedicados a la educación pasando por los dedicados a la multimedia y llegando hasta los más robustos como antivirus, bases de datos, firewalls, etc.

Como ven esta es una mucho mejor alternativa a robar, por que el software libre se hizo para ser libre, es ilegal venderlo.

Si quieren una lista de software libre pueden visitar:

Listas de software totalmente gratis

Y si les interesa saber cuáles son mis programas gratuitos favoritos, aquí les dejo:

Mis programas GRATUITOS favoritos
Anuncios

4 comentarios to “Software pirata vs software original”

  1. aa Says:

    si pero cuando se intercambia archivo en p2p no es ilegal ya que no hay lucro

  2. carlos Says:

    Puede que no exista ánimo de lucro pero sí hay perjuicio económico porque el autor del programa no recibe pago alguno por esas copias “compartidas”, además, por definición uno comparte lo que es tuyo, no se puede compartir lo ajeno… si tu tienes el programa y lo conseguiste legalmente la licencia de uso no te permite compartirlo así nada más. Si quieres ser respetuoso de la ley no puedes darlo así nada más.

  3. Anónimo Says:

    no es malo que exista la pirateria porque no hay sufisiente moni

  4. registration software Says:

    There is definately a great deal to learn about this subject.
    I love all the points you have made.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: